La ventana del Reproductor Windows Media tiene dos vistas:
- La vista de reproducción en curso será la que veamos si ejecutamos un archivo multimedia y se inicia directamente en el reproductor.
- La vista de biblioteca es la que veremos si iniciamos el reproductor desde cualquiera de los iconos o accesos directos.
Vamos a empezar viendo las distintas zonas que componen la vista biblioteca, que es la más compleja:

1. En la zona superior nos indica dónde estamos situados, y contiene los botones atras y adelante.
2. Un poco más abajo se encuentra la barra de herramientas con las opciones Organizar y Transmitir. Además, podemos cambiar las opciones de vista de los archivos o buscar desde la caja de búsqueda.
* Organizar permite ordenar los archivos o incluir propiedades en el panel de navegación.
* Transmitir este menú podremos configurarlo para permitir el control remoto del reproductor dentro de la misma red (entre equipos que utilicen Windows 7). También podremos permitir el acceso a multimedia vía Internet.
* Crear lista de reproducción permite crear listas de forma manual y de forma automática.
3. El panel de navegación nos permite explorar las carpetas admitidas en el reproductor, básicamente bibliotecas con contenido multimedia, las listas de reproducción, TV grabada y otros dispositivos. También aparecerán otras unidades como CD's de música si introducimos alguno, etc.
4. La lista de archivos muestra los archivos multimedia que podemos ejecutar desde el reproductor. Se mostrarán ordenados según el criterio que se haya seleccionado (artista, género, álbum, etc.).
5. Las pestañas Reproducir, Grabar y Sincronizar permiten elegir la acción que queremos realizar.
6. En la parte inferior se encuentra el panel de reproducción, con las opciones típicas: barra de reproducción, volumen, pausa, etc.